jueves, 11 de junio de 2015

Consejos sobre Guerras de Facción y Asaltos Aliados

Para que dos facciones estén "en guerra", su general o lugartenientes deben "declarar la guerra" a la otra facción
Una guerra de facción se puede declarar desde el icono del águila (Mi Facción) situado abajo a la derecha del chat y a la izquierda del de LUCHA! y luego entrando a la solapa GUERRA. Allí veremos las facciones con las cuales estamos en guerra y debajo una lista de facciones que están disponibles de acuerdo a la liga en la que estamos.

Nuestra facción puede estar en guerra de manera simultánea con otras 3 facciones.

El general o los lugartenientes de la facción pueden declarar una guerra o bien aceptar ó rechazar una guerra que nos han declarado si nuestra facción ha sido atacada. Se dice que una guerra es ATAQUE, si nuestra facción la hubiese declarado a otra y, la guerra es DEFENSA si, por el contrario, nos han declarado a nosotros. De ésto dependerá qué debe unidades deben donarse para el Asalto Aliado.

Si se acepta la contienda, las dos facciones estarán "en guerra". Si se rechaza, la facción perderá 40 puntos de reputación (gloria de la facción). Hay un tiempo límite para contestar y ese tiempo es de 12 horas reloj. Si el general no contesta a tiempo, se considerará aceptada de manera automática y comenzará la guerra. Las guerras de facción tienen una duración de 24 horas.

Cuando una facción está en guerra, los jugadores de la facción enemiga estarán marcados claramente en el mapa del mundo. Así se pueden hacer ataques dirigidos específicamente a ellos. Cuando se ataque a esos jugadores, se aplicarán las reglas normales de guerra.

Fases de una Guerra de Facción
PRIMERA FASE
Cada jugador empieza una guerra de facción con 5 batallas, seis si ya tenemos mejorado CARGA en el CG. Una vez realizadas las primeras cinco, éstas vuelven a aparecer, se van rellenando con el tiempo. Ese tiempo también se puede reducir si realizamos otra mejora en el Cuartel General, ésta mejora es AJETREO.

Al ganar cada batalla, se obtiene una cantidad de puntos. Estos puntos se va añadiendo a la puntuación total de la Guerra y, de estar activa, ganaremos puntos de Contribución, y se verá como la barra de progreso se va moviendo hacia uno u otro bando. Por encima de la barra veremos el reloj con el tiempo restante para finalizar la guerra. Podemos ver y controlar quiénes y cuántos de nuestros jugadores han atacado y el resultado de cada batalla en la solapa "Orden".

Al lado de la barra de progreso se encuentra el botón de Donaciones. Podemos realizar la donación de unidades ya desde el comienzo de la guerra de facción. Por cada guerra podremos donar 2 unidades, pero por supuesto, si realizamos la mejora FUERZA EXTRA nos habilitará 1 más. Estas unidades sólo se utilizan durante el Asalto Aliado. Como estrategia, debemos donar unidades para que el asalto aliado ayude a ganar la guerra. Cuanto más fuerte sea la unidad, más posibilidades tendremos de ganar.

Al final de la primera fase, tiene lugar el Asalto Aliado y éste añade más puntos para una de las facciones. A continuación, la facción con la puntuación más alta se convierte en la ganadora. Si nuestra facción tiene 70% o más de la puntuación total en la guerra, incluso perdiendo el Asalto Aliado, la guerra no se perderá.

SEGUNDA FASE: El Asalto Aliado
El Asalto Aliado es una batalla automática con las unidades compartidas de los jugadores de cada facción. El número de unidades depende del número de jugadores en esa facción. Hay un máximo de 2 unidades por jugador pero sólo las 24 mejores unidades por facción (48 unidades en total) se muestran en la batalla. El resultado del asalto aliado será similar al de un combate normal pero sin el control del jugador.

El Asalto Aliado puede determinar el resultado final de la guerra. Podría hacernos ganar incluso si estuviéramos detrás en la puntuación. Sin embargo, ganar el Asalto Aliado no garantiza la victoria de la guerra si la facción quedó demasiado atrás en la puntuación.

¿Cómo calcular la potencia total del ejército en la guerra de facción?
El Asalto Aliado ha sido diseñado de manera tal que se tiene en cuenta el ataque y la defensa de la unidad donada. Ambas estadísticas se suman y se añaden al total de la potencia de la facción. Y esta potencia se utiliza también en ambos aspectos, cuando nuestra facción ataca y cuando defendemos. Todas las unidades donadas contribuyen y sus estadísticas se utilizan en los cálculos de combate, pero sólo los 24 mejores unidades por facción (48 unidades en total) se muestran en la batalla.

El tipo de unidad (pistola, granada, etc.) se tiene en cuenta en el cálculo. Unidades fusionados con refuerzos o power-ups son más eficaces que las mismas unidades sin los power-ups. Estos no se agregan a la potencia total ya que probablemente no vaya a utilizarse todos. Así que si nosotros tomamos nuestras mejores unidades, con mayor poder y las fusionamos con power-ups y a su vez tenemos en cuenta si es de tipo granada, pistola, etc.  esa unidad se vuelve aún más fuerte. Es justo decir que esto es aún mejor con unidades Jefe.

DINÁMICA DEL JUEGO
Todavía podemos entender muy poco sobre la dinámica del juego ya que se dice casi nada sobre la forma en que las cosas suceden y, al no tener una estadística sobre los resultados de las guerras, es difícil analizarlas. Si bien no deseamos descubrir los algoritmos detrás de World at Arms, quizá sea interesante saber qué porcentaje de la barra azul o roja de nuestro rival se está mostrando o qué porcentaje del asalto aliado se tiene en cuenta para decidir al ganador. Con el valor en forma numérica podríamos intuir si tenemos que donar una buena unidad para el asalto aliado o no vale la pena hacerlo.

Como antes mencionaba, si nos encontramos en el Mapa con un jugador de una facción con la cual estamos en guerra, no queda muy claro si al atacarlo los puntos son sumados a la guerra de facción. Al menos no existe nigún indicador que así lo demuestre.

A través de una barra analógica de progreso es muy difícil calcular ese 70% por el cual ganaremos una guerra. Quizá algunos números orientativos valdrían la pena.

Por otro lado, si seguimos las tácticas de piedra, papel o tijeras propuestas y fusionamos unidades, al donarlas para una guerra no podemos saber qué unidad estará en frente de otra unidad rival. Parece que la presentación de las unidades es aleatoria entre las de la misma categoría. Así que no podemos preparar unidades específicas porque no sabemos la forma en que las unidades se enfrentarán en el asalto aliado. Sí es cierto que las unidades Jefe o unidades del tipo estrella y fusionadas con refuerzos o power-ups son evidentemente más poderosas y resisten mucho más el combate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario